sábado, 19 de mayo de 2007

crónicas eslovacas: yo, políglota

Thursday, February 16, 2006 12:59:52 PM
en casa hablo italiano, cuando me enfado, castellano, profundo con mis amigas eslovacas, hablo en inglés cuando no me acuerdo del inglés, hablo en castellano y con alguna de ellas que tiene el maromo italiano, hablo en italiano cuando estamos todas juntas, cada una habla en un idioma diferente si pido un café, lo hago en eslovaco, y como no entiendo el eslovaco, al final hablo en inglés y como los eslovacos no entienden el inglés, ellos siguen hablando eslovaco y yo me cago en los muertos de los susodichos en todas las lenguas que domino en clase de eslovaco chapurreo eslovaco con el de manchester hablo en inglés excepto cuando le saludo que lo hago en eslovaco con la china no hablo porque no entiendo su inglés, imaginaos, su eslovaco, imaginaos, su chino con el de canadá hablo poco ya que su inglés es indescriptible y en francés sólo sé decir eau de te con la alemana hablo en inglés estricto, con la rrrrrrr sonora y con la mano en alto, tipo III Reich con el francés hablo en todos los idiomas posibles, y le repito continuamente eau de te en clase de alemán digo Hallo ich haiBe Gisela y después no hablo porque la mayoría son eslovacos que no entienden ni siquiera el eau de te con el perro de mi vecina hablo en canino joingitin churrunky chanflero en casa canto, por Bregovic, en serbo-croata, veo la tele rusa y la húngara e intento entender el rumano creo que estoy preparada para un contacto alienígena, cooperación y comunicaciôn internacional ante todo... estoy pensando aprender catalán visto la vorágine estatutaria... molt bé... g

No hay comentarios: