sábado, 19 de mayo de 2007

cronicas eslovacas...

Tuesday, May 02, 2006 10:17:42 AM
la semana pasada hacía aquí más calor que en málaga, tipo 26 grados... pero desde el viernes pasado el termómetro me tiene a 7 putos grados... pero todo parece haber cambiado...bueno, no todo, los eslovacos son siempre eslovacos...katarina no te enfades, tú sabes que me refiero siempre a los de la parte occidental, sigo manteniendo el tópico de que los eslovacos del este son muchos más humanos... de hecho mi círculo de "amistades" no ha variado sensiblemente pero todo los integrantes son, como decía, de la zona este. ha llegado el sol y el gris se ha mitigado considerablemente, han sacado las mesitas y las sillitas a la calle, un montón de estatuas inundan los rincones del centro histórico y se podría decir que bratislava es incluso bonita, la gente se ha quitado los abrigos y esos sombreros de corte ruso que me asustan... por lo demás...la vida retrocede según lo previsto, que diría uno que conozco... he estado en Italia en semana santa, comparando el patetismo nacional eslovaco con el de berlusconi y he llegado a la conclusión de que al menos el pueblo eslovaco tiene razones de peso para demostrar ciertas actitudes, recordemos el comunismo imperante durante largo tiempo... pero lo de berlusca no tiene nombre, bueno, en general toda la política italiana huele a queso podrido... y vosotros direis que qué cojones importará...yo es que lo del queso no lo llevo bien! en fin, que después de las italias estuve unos días en praga y casi me da un pasmo...cómo es posible que dos países que han convivido juntos tanto tiempo se diferencien tanto? y claro aquí podríamos abrir un largo debate sobre la diferencia entre un catalán y un andaluz...pero no está el horno para bollos... el caso que praga es una maravilla, nada que envidiarle a roma... está llena de turistas, eso sí, pero aún conserva ese sabor a ciudad acogedora, os la recomiendo, fervientemente eso sí, primero venís a bratislava y luego a praga yo sigo luchando contra el eslovaco y todos sus casos y todas sus declinaciones, el alemán también me tiene medio frita y en breve empezaré a dar clases de espagnol...bueno de hecho ya he empezado los eslovacos siguen igual pero con camiseta de mangas cortas, muy receptivos, muy sonrientes y con el cabello muy limpio...ahí, manteniendo alto el fervor nacional!!! y espagna?

No hay comentarios: