sábado, 19 de mayo de 2007

cro'nicas eslovacas: la calo' y depeche mode

ha llegado el calor sofocante, no me lo creo...tengo un termo'metro en la ventana de mi cuarto y lo miro unas ochocientas veces al di'a antes de salir de casa, como si no fuera verdad que marca 26 grados, 27, 28...32! el pueblo eslovaco ha decidido salir de su periodo de letargo y aqui' que los ves paseando por la calles con sus minifaldas, sus camisetas de colores fluorescentes y su pelo...? mucho ma's limpio que en invierno lo que me confirma que lo de la grasa en el cabello pueda responder al uso generalizado de los sombreros...es que hace un fri'o que pela en invierno, os lo he dicho, no? bratislava esta' llena de gente, las terrazas abarrotadas de ingleses borrachos...lo que me da una alegri'a vital que no pode'is imaginar...los British me recuerdan tanto a ma'laga..oleeeee el ser humano eslovaco sigue comporta'ndose tal cual es, no sonri'en mucho y son bastante agresivo/reservados pero al menos esta'n bronceados...al parecer van a una especie de lago que hay por aqui' cerca (me han dicho que realmente no es un lago, sino ma's bien un charco grande que viene excavado en la tierra y que por cercani'a del Danubio posee agua...y que' agua...)...yo prefiero ponerme en la plaza central con mi libro y pillar lo que llega de sol, el agua del Danubio no me da mucha confianza...no se' por que' me imagino, como en la fa'bula de Hammeli'n, miles de cada'veres de ratitas que bailan dentro de las profundidades del ri'o, o sea, del momento Danubio... esta semana he tenido sendos exa'menes de eslovaco y alema'n, del primero, cosa tambie'n de las fa'bulas, sobre el 100%, he sacado un 95%, a lo que mi profesora, eslovaca ella con todo su ser, ha reaccionado dicie'ndome que deberi'a realizar el curso intensivo veraniego de nivel intermedio, a lo que yo, espagnola en todas mis entragnas, me descojone' viva, visto que mi nota no me ayuda a hablar eslovaco, de todos modos. del de alema'n no se' nada au'n pero habra' ido bien, como diri'a mi madre, 'como siempre, hija, siempre ha sido muy estudiosa...' lo destacable de estas u'ltimas semanas, a parte de que me parto con mis alumnos de espagnol que en vez de decir 'empresa' dicen 'compresa'...sin comentarios...ha sido el GRANDE, BRUTAL, MULTITUDINARIO CONCIERTO DE DEPECHE MODE!!! que' momento... que' momento...y la masa eslovaca estaba enloquecida y cada vez que Dave (el cantante, ignorantes!!!) se quitaba su camiseta y ensegnaba sus tatuajes, la pegna gritaba como loca y yo deci'a...'ah mira, tu', este pueblo no dejara' de sorprenderme'...y alli' que esta'bamos massimo y yo y nuestro 'personal Jesus' (super temazo de Depeche mode,ignorantes) dando botes... total la vidorra que me pego...ya me llegara' mi hora...como a los cerdos el di'a 2 de julio llego a barna...y me quedo to er mes en la ciudad condal...y pal 30 llego a ma'laga 'merdellon city', os dejo mi tele'fono espagnol, que creo que es e'ste, por si me quere'is contactar: 677 76 09 89 ciao a tutti g

No hay comentarios: