sábado, 19 de mayo de 2007

cro'nicas eslovacas:

esta' nevando...yo diri'a que bastante, pero claro que' se puede esperar de una cateta como yo de los sures espagnoles? nada bueno, nada bueno sigo con mis andanzas por estas tierras de la nuestra europa central, porque aunque nosotros, los catetos del sur, las consideremos tierras del este, que sepais que son centrales, tierras de centroeuropa... mis pesquisas, antoses, me han llevado a elaborar las siguientes conclusiones: los eslovacos (quiza' deberi'a decir los bratislavos, bratislavenses, bratislavegnos...), sobre todo las fe'minas, no se lavan mucho el pelo...eh si', au'n no he estimado con precisio'n el porque' pero 'me se antojan' las siguientes hipo'tesis: a) hace fri'o y eso de meterse bajo el agua, aunque sea caliente, no se lleva; b) los salarios son tan bajos que no llega para pagar el gas con lo que hay que racionar el uso y disfrute del momento ducha; c) el clima es hu'medo y nieva a menudo con lo que es imposible mantener el pelo momento Timotei d) las bajas temperaturas esta'n incidiendo considerablemente sobre mi u'nica neurona coherente... pero es una cosa que he notado, sobre todo cuando voy al supermercado...a lo mejor es el sistema de calefaccio'n que hace que el cabello se amalgame como si uno se hubiera echado 3 litros de aceite de oliva virgen extra Hacendado... las cosas de la vida... los eslovacos son reservados y sonri'en muy poco, pero les encanta lo latino, sobre todo, los bailes latinos, sobre todo eso de 'tengo la camisa negra porque negra tengo el alma...', o ma's bien 'tengo la camisa negra porque negro tengo el pelo, no porque sea mi color sino porque no me lavo...' eh si', se reunen en dos sitios muy famosos de bratislava, di'cese 'havana' y 'el maleco'n'; e'ste u'ltimo lo podri'amos considerar un poquito ma's pijo, hay conciertos, la gente no baila mucho pero desfila...alli' pode'is encontrar las Kurnicovas, Herzigovas, Emperifollagovas de las que os hable' en pasadas ediciones...y que obviamente se suelen lavar el cabello y luego esta' el otro sitio ma's de andar por casa, donde la pegna bebe cuba libre (pero no con Havana 7, con el otro, el blanco que la verdad, es muy suave para mi gusto) y baila, bastante bien, por cierto. De lo que se deduce que, a lo mejor, los eslovacos, despue's de todo, no son tan cerrados y llevan la pasio'n por dentro...de hecho he comprobado que se mueren de felicidad cuando les pones los Gipsy Kings... de todos modos, he de decir que ya tengo DOS AMIGAS ESLOVACAS!!! (oehhh, la gente se alza y aplaude con fervor: prueba superadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se lleva la mugneca chochona y el apartamento en Torrevieja, Alicante) o algo que se le parece. Son de la zona este del pai's, de la que se dice que la gente es ma's abierta y ma's disponible... ni que deciros que mis amigas se lavan el pelo, y saben bailar 'tengo la camisa negra'. mi pro'xima entrega versara' sobre mis clases de eslovaco o co'mo convivir con, a saber: una profesora eslovaca de pelo mugriento, un ingle's que so'lo recuerda en eslovaco la palabra 'piva' (cerveza, o sea, beer), una china que ensegna chino y cuya pronunciacio'n en cualquier lengua conocida, incluso la suya, te plovoca glandes cantidades de olina apletujada en la vagina..., una alemana de 3 metros, precisa, correcta, perfectamente cuadrada que da una cague...menos mal que trabaja para las naciones unidas y una se tranquiliza en fin, eslovaquia promete... y digo yo por que' no haceis una porra y me mandais un jamo'n serrano? po favo', po favo'... g

No hay comentarios: